jueves, 25 de junio de 2009

Chile muere ahogado y con erupciones volcánicas

¿Por que precisamente a los de mi generación va a tocarnos, o pretende tocarnos el fin del mundo? ¿por qué no los mayas se tardaron 30 años más en sus predicciones para que mínimo haya podido disfrutar aunque sea de mis primeros hijos?....¿Por qué los profetas no se demoraron 20 años más en nacer? ¿Porqué en estas circunstancias me caen mejor los charlatanes?

Ironías, ¿No?

Hoy leí, mientras trataba de leer algo para una de mis clases, en un par de páginas de internet de dudosa procedencia y en otras no tanto, una carta. Me pareció bastante interesante el contenido de ella ya que hablaba precisamente de un “tsunami” (entre otras cosas) que atacaría las costas de nuestro bello, angosto y largo país el día 29 de junio entre las 4.00 y 4.30 de la madrugada. Como será quien haya escrito esta carta que pudo hasta ponerle la hora casi exacta del desafortunado suceso.

Estaban de forma explicita las aproximaciones de la altura que obtendría la ola en cada una de las ciudades más costeras de nuestro país, siendo la más afectada Coquimbo y La Serena, con una ola de 40m de altura. Es algo que realmente desconcierta.

También se dejaba de forma detallada la erupción de 5 volcanes distintos: Tacora, Lascar (el que el 2006 estuvo en alerta temprana por inicio de actividad), Tupungato, Descabezado grande (entrando en actividad este mismo año) y Descabezado chico

Si bien es cierto no hay prueba fehaciente de todo esto, hechos concretos, estudios científicos ni nada por el estilo, nuestro subconsciente de alguna manera va a jugar con esta información hasta la fecha de la predicción, en donde ni pestaña pegaran muchos de nosotros. Unos quizás por temor, otros por curiosidad, a otros simplemente los mantendrán despiertos siendo que ni siquiera enterados estaban, otros por que tenían trabajo esa noche, otros por que no podían dormir, etc… etc. En fin, un sinnúmero de situaciones.

Lo curioso del asunto es que esta carta, iba en dirección hacia Carmen Fernández, directora de ONEMI (Oficina nacional de emergencias) dando detalles de no solo el tsunami, si no también de las erupciones de volcanes que se encuentran en nuestro querido y decorador cinturón de fuego nacional. En pocas palabras: vamos a tener una pequeña y no menor catástrofe nacional. Interesante es evaluarlo…

El autor de esta pequeña carta apocalíptica sería Hugo Gómez Solís, el que puso en su supuesta carta:


“…se calcula que Chile sería afectado el próximo 29 de junio por los siguientes fenómenos de la naturaleza, estimándose el horario probable de esto sería entre las 4.00 y 4.30 horas…”


¿Bajo que conceptos se puede asegurar este tipo de situaciones?


Es difícil creer que exista gente tan imaginativa como para maquinar todo este desastre natural. Facil sería para los que tratamos de ser escritores, en donde no existe limite en la imaginación y podemos llegar a matar personas y destruir ciudades en un solo chispazo de inspiración. (¿Es que será el creador de esa carta un aficionado a la escritura?)

Tampoco sería fácil creer que pudiese tener algún grado de razón en cada una de sus líneas, en que realmente tiene el “don” de predecir lo que hará madre naturaleza en un par de días con nosotros, sabiendo, de antemano que ella es impredecible. Como toda buena mujer.

¿Que será de nosotros?



Hasta llega a sonar telenovelezco….

¿Será que 500 personas desaparecerán en Antofagasta? ¿O que otras 3500 desaparezcan de esa pequeña isla ubicada en Oceanía, siendo territorio chileno? ¿O es que solo jugamos con la debilidad mental humana y provocamos en vano histeria colectiva?



Quien sabe…pero en cierto grado, esto provoca más de alguna jaqueca….

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.