viernes, 4 de noviembre de 2011

Mitad


Como puedo describirte hombre de mitades
Siendo que solo eres un pedazo
Una parte,
Un fragmento, de toda una realidad.

Como comenzar tus recuerdos,
Si eres nada más que un trozo de existencia, 
El aditamento que no se busca, que no se espera,
El condimento del alimento que a mi boca ha de llegar.

No soy un ente completo si tu fracción me falta,
No soy una humanidad entera si de mí te escapas.

Mitad, eres la mejor parte de mis incoloros días,
La terciada absoluta de esas paupérrimas lluvias
Que se mecen al son de las ventiscas;
No son más que migas
De mi insana felicidad.

No soy eterna, pero si puedo ser para ti inolvidable,
Mitad de mis amores, melodía de mis pasiones,
Besos distantes que se gritan incongruentes
Para llegar contigo, mitad.

Mitad, eres el resto que me falta
El polvo que a mis manos las enjuaga
El nido que a mis aves les falta
La alusión sonriente de aquellas imágenes
Que carcajean somnolientas.

No tienen sentido,
Prefiero los enteros
Completos, absolutos
A convertirme en un faltante,
Y ser de ti  lisa y llanamente
Una mitad 

No hay comentarios: