domingo, 4 de julio de 2010

Crítica Sobre Un Video




Hoy vi un video que me dejó con la boca abierta (y me entraron moscas para variar jajajajajaja)
 Es de una Psicóloga árabe-americana. Comentaba de las diferencias religiosas que hay entre judíos y/o religiones de occidente y musulmanes.
Lo que llamó mi atención, en un comienzo, fue la valentía de aquella mujer. Ser capaz de enfrentar a un panel de hombres religiosos y con argumentos de peso, ¡¡¡¡dejar a un hombre de esa cultura callado es en si digno de rescatar!!!!
El concepto de Guerra entre religiones, producto de que oriente consideren a los de occidente como herejes o satánicos (el concepto técnico que utilizó) fue una de las cosas que me quedó dando vueltas en la cabeza. Es difícil concebir que se tenga la propiedad para considerar al resto del mundo como el enemigo, como infieles y más aun obligar a este resto de mundo a creer lo que ellos creen… (Valga mi maldita redundancia).
Mencionó además que uno de los profetas del islam tenía por misión:
…“Se me ha ordenado combatir a la gente hasta que crean en Alá y su mensajero”…. ¿Y para ello vale incluso el asesinato?
¿Por qué la diversidad de religiones o pensamientos separa al mundo tan drásticamente? ¿Qué pasó con el libre Albedrío?
¿Con que derecho se puede catalogar a quien no piensa igual a ti, que no tenga la misma inclinación política o religiosa, técnicamente como un enemigo al que hay que “Combatir”?
Y no tan solo aplica a este video, si no también a nuestra vida cotidiana, con aquellos sujetos que acaloran conversaciones en las que puntos de vista distintos, son estúpidos, sin sentido y obviamente la verdad está dada solo por sus cuerdas vocales. (Me ha tocado conocer a muchas personas así)
Pobres ignorantes y poco cultos….
Dejó en mi tintero lo siguiente:
…”El enfrentamiento entre civilizaciones no es verdad, tampoco es un enfrentamiento entre religiones, es un enfrentamiento entre dos polos opuestos, entre dos Eras.  Entre la civilización y el retraso, la barbarie y lo racional, la libertad y la opresión, la democracia y la dictadura, quienes respetan los derechos humanos por una parte y quienes los violan,  aquellos que tratan a las mujeres como bestias y quienes las tratan como seres humanos”
Aquí detuve mi observación. Muchas veces hemos visto o escuchado en la TV que tal árabe del lugar X mató a su mujer por un motivo que, a nuestro pensamiento o raciocinio occidental, está fuera de una actitud correcta y completamente desquiciada.
O alguna mujer fue quemada o muerta a piedrazos por X razón o motivo que, en nuestras tierras, con suerte sería objeto de miraditas o chismes entre vecinas.
El simple hecho de considerar a la MUJER como un ser inferior y débil, es a mi parecer descabellado. Me siento afortunada por vivir en occidente…no se ustedes
Pero a pesar de todo, ellos viven, no se si felices y realizados, pero viven…
…Lo que vemos hoy día no es una guerra entre civilizaciones, las civilizaciones no se enfrentan, COMPITEN…
Esta frase tiene toda mi aprobación, no es una pelea o enfrentamiento entre civilizaciones (concepto estudiado por Samuel Hunttington); no es una guerra entre países, no es una pelea entre religiones por creer que una tiene la verdad absoluta por sobre la otra, es una competencia para ver quien consigue más poderío. Tienen todas las armas:
-          Dinero
-          Cabezas con mucha influencia
-          Argumentos de destrucción e intimidación
-          Ciegos fieles, los que matarían y se matarían por ser “salvado” y/o salvar
Y ya que tienen todo eso, lo único que les escasea, les falta en gran medida, es más “poder”
Lleven esto ahora a nuestra actualidad  y relaciónenlo con las cosas que suceden en nuestro mundo occidental  ¿hay alguna similitud?
¿Cómo es que civilizaciones históricas, con años de experiencia en el mundo, conociendo el mundo casi desde los pañales, con tanto o más progreso urbano e industrial, es tanto o más prehistórica mentalmente que en aquellos años?
…“Ellos no son el pueblo del libro, son el pueblo de muchos libros”…
Los islamitas tienen especial rencor por los Judíos, parte de mi sangre es Judía y en cierto modo toca en parte a mi historia.
Esta frase hace referencia a la Biblia, en este caso La Torá, y al pueblo “escogido por Dios” (judíos) o Alá (Para fines de entendimiento la Torá es El antiguo Testamento). Y menciona “son el pueblo de muchos libros por todos los descubrimientos científicos y políticos, económicos que judíos han realizado.
Saben, lo cómico del asunto es que todo esto tiene un mismo origen, todas estas tendencias vienen de una misma base; El islam es una religión abrahámica (Abraham, padre fundador) libro regidor el Corán y su profeta Mahoma iniciada en el 622. Todas estas “tendencias sagradas” o Religiones provienen de los hijos de Abraham hacia abajo, tanto el Islam, judaísmo como el cristianismo; el asunto es que cada una tomó rumbos distintos, los grupos que iniciaron estas religiones decidieron tomar ciertas características, ciertas creencias, ciertos modos de vida que se adecuasen a sus gustos y preferencias, tomando como profetas distintas entidades divinas que en su momento generaron repercusiones a nivel social y espiritual. (Por lo mismo, los judíos no aceptan a Jesús como profeta eh hijo de Dios, debido a que ellos esperaban a un líder Político y no religioso). Lo mismo con Mahoma, quienes el Islam catalogan como último profeta enviado por Dios (Alá en su caso) y sello de la profecía.
LIBRE ALBEDRIO SEÑORES… ellos solo hicieron uso del libre Albedrio….
…”Aquellos que provocan la Ira de Alá, o aquellos que se han apartado del Camino”…
¿No que todos en cierto modo están apartados del camino original? ¿¿Quién enoja más a Alá…??
Cada tendencia sagrada se siente atacada por la que tomó un rumbo distinto, intentando demostrar que la verdad absoluta y única es la que profesan ellos… ¿No será que simplemente les afecta el hecho de perder seguidores?
Si no hay seguidores ¿cómo ejercer poder, como solventarse, como subsistir?
Comprendan, hay personas tras cada una de ellas y como buenos seres humanos también tienen necesidades…
…”Hermano, usted puede creer en las piedras mientras no me las arroje a mi, usted es libre de adorar a lo que quiera, pero las creencias de otras personas no son asunto suyo”…
Somos libres de creer hasta en el plástico que envuelve a Coca-Cola si eso nos place, pero es solo una decisión personal, por que tenemos la capacidad cerebral de discernir a quien le creemos, por que le creemos y como le vamos a creer. El que no acepte esa decisión simplemente que cierre la boca si es que su apertura es mero indicio de juzgar.
Una conversación en donde se exponen opiniones distintas y creencias desiguales, no es lo mismo a discutir y gritar a quienes no piensan igual que nosotros, tratando de convencerlos de algo que para ellos no tiene mayor relevancia, ni mucho menos credibilidad.
Es solo cuestión de objetivos…
…No hemos visto a un solo judío explotar en un restaurante alemán, destruyendo una iglesia, protestar matando gente… A un solo budista incendiando un mezquita, asesinando a un musulmán o quemando una embajada”…
“En la guerra y en el amor todo se vale”. Retomo mi pregunta anterior. Para hacer creer y volver al “camino correcto” a aquellos Herejes ¿Vale incluso el asesinato?
Aunque ella hace referencia en especial al mundo árabe con el islam y el sinnúmero de engorrosas situaciones a las que ha sido comprometida esta religión y su gente, a la cantidad de atentados, asesinatos violación a los derechos humanos que han provocado producto de su “Combate” contra aquellos desviados del camino, por estas “Tendencias sagradas” ha muerto demasiada gente.
Si no creen, revisen los atentados que han ocurrido en el mundo
…”Este camino no conducirá a ningún resultado”…
¿Alguien ha visto algún resultado POSITIVO en todas estas actitudes? Por que si hablamos de resultados en si, ha habido muchos, el asunto es que casi todos han sido listas innumerables de muertos y desaparecidos en escombros.
…Los musulmanes deben preguntarse que pueden hacer por la humanidad, antes de exigirle a la humanidad que los respete…
 No haciendo referencia exclusiva a la religión islámica, pero ¿Qué han hecho todas estas religiones en si POR LA HUMANIDAD sin, en el camino, generar daño?
¿Se puede entregar respeto a quien no respeta mi opinión y punto de vista o simplemente mi decisión?
“Ámense unos a los otros”…esta frase me resuena muy seguido ¿Será que ellos no la conocen? ¿O no está dentro de sus libros guías?
Este video si me dio para pensar….
http://www.youtube.com/watch?v=9hYb2CKcK6E

2 comentarios:

CAVPOLLOS Comics dijo...

Weno, hare caso a lo que escribiste a e la orilla derecha de tu blog:

=D


(Peor es nada, como tu dices, jajaja)

Unknown dijo...

jajajaja si mi CAV peor es nada

Un abrazo

(Ultimamente se están tomando demasiado enserio ese comentario ¬¬ lo voy a borrar ¬¬)